Quintana: "Sería bonito poder repetir triunfo"

Nairo Quintana
MOVISTAR TEAM
Actualizado: domingo, 5 abril 2015 22:22

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colombiano Nairo Quintana ha asegurado en el hotel de concentración de Movistar Team que se encuentra en buenas condiciones de cara a la la 55ª edición de la Vuelta al País Vasco, puntuable para el UCI World Tour, y que sería "bonito" poder repetir el triunfo después de proclamarse vencedor en 2013.

"Me he sentido bien. Entrenamos con sol los dos días y en Harelbeke también tuvimos buen tiempo, pero A Través de Flandes fue con lluvia y hubo mucho estrés", argumentó el boyacense, que llega a Bilbao tras correr en el GP Miguel Indurain (35º).

El ciclista de Movistar, que tratará de recuperar el título perdido tras la exhibición el pasado año del español Alberto Contador, ha entrenado y competido sobre el pavé como preparación para la etapa de adoquines del Tour "rodeado" del equipo sin "complicación".

"He pasado el pavé a gusto, siempre rodeado del equipo y no tuve ninguna complicación en ningún día. Los días posteriores fueron difíciles: viajes, diferentes traslados... que desgastan mucho y me costaron un poco de entrenamiento", indicó.

Sobre las posibilidades de Movistar, el colombiano destaca que traen a la cita "un equipo casi completamente vasco" y que ha vivido "cerca de esta zona" para adaptarse. "Algunos días parecen que no tienen mucha 'cosa', pero todo el día se va arriba y abajo y tienes que estar pendiente en cada cruce, con cualquier ataque de los rivales... todas las etapas son interesantes, no hay día que no sea llamativo", puntualizó.

Castroviejo, Intxausti, Antón, los hermanos Izagirre, José Herrada y Visconti serán los compañeros de viaje de Quintana en esta Itzulia. "Varios de ellos han ido a muchas carreras conmigo y a otros me gustaría tenerlos siempre al lado, pero creo que no debo ser egoísta y algunos deben buscar pruebas para seguir creciendo, como Ion, Beñat... ciclistas que pueden ir de líderes en muchos sitios", explicó. Sobre los rivales, Nairo señala a "Kwiatkowski, Mollema, los Garmin (Slagter)" y a "equipos interesantes" como "el Sky".