MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista del Movistar Team Nairo Quintana reconoció estar "muy contento" tras lograr este domingo su primera victoria del año en un espectacular final en el Monte Terminillo, en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, tras la cual se hizo con un liderato que tratará de "defender" en las dos etapas que quedan.
"Estoy muy contento. Lograr la primera victoria del año y hacerlo de esta manera me llena de ilusión y por eso he celebrado así. Ha sido una jornada muy rápida, difícil de asimilar, especialmente con el frío que hacía, pero gracias a mi equipo, que siempre estuvo cerca de mí, ayudándome, he podido llegar a la última subida con las fuerzas necesarias y aplicar mi táctica con ese ataque final", explicó.
Así las cosas, el líder del conjunto español reconoció que piensa disfrutar de la victoria y después tratar de defender un liderato que ostenta con 39" de ventaja sobre el segundo, el holandés Bauke Mollema (Trek). "Queda ahora por delante una etapa larga, donde esperemos no sufrir ningún percance, y luego vendrá la crono, donde seguro trataremos de defender este liderato, pero de momento vamos a disfrutar esta victoria", confesó.
"Hubo ese momento a falta de cinco kilómetros en que me sentía bien; he mirado atrás y he visto que no había nadie que demostrase especial fuerza como para poder seguirme. He acelerado en ese par de ocasiones, he visto que no venía ya nadie y he seguido fuerte hasta la llegada", finalizó tras una gran victoria bajo una espesa nieve.