Archivo - El corredor Primoz Roglic, del Team Jumbo-Visma, en la 108 edición del Tour de Francia. - David Stockman/BELGA/dpa - Archivo
MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El corredor esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) partirá como favorito en la 80 edición de la París-Niza que se disputará del 6 al 13 de marzo, e intentará tomarse la revancha de la decepción del año pasado en la 'Carrera del Sol', que ha desvelado este miércoles los principales inscritos.
Primoz Roglic, ganador de tres etapas y que partía con 51 segundos de ventaja sobre el alemán Max Schachmann antes de afrontar la última etapa de la pasada edición, vio cómo cedió el maillot amarillo debido a dos caídas que se saldaron con su hombro dislocado.
Para suceder en el palmarés a Max Schachmann, Roglic tendrá que brillar en la contrarreloj de Montluon, de 13,4 kilómetros, y en la ascensión al col de Turini, un 'primera' de 15 kilómetros al 7,3 por ciento de desnivel, en la penúltima etapa la víspera de la llegada a Niza.
Entre los escaladores, el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) ha sido el más notable en el inicio del curso, con victorias en el Tour de la Provenza y de los Alpes Marítimos y de Var, pero encontrará oposición en David Gaudu, Guillaume Martin, Alexandr Vlasov o los hermanos Simon y Adam Yates.
Asimismo, acudirán los velocistas Fabio Jakobsen, Sam Bennett, Bryan Coquard, Sonny Colbrelli, Jasper Philipsen y Dylan Groenewegen, entre otros.
Por su parte, Max Schachmann buscará su tercer triunfo consecutivo en la carrera, una serie que no ha sido lograda desde mediados de los años 90 por el francés Laurent Jalabert, triunfador en 1995, 1996 y 1997.
Al margen de la participación del Movistar Team, liderado por el asturiano Iván García Cortina, las bazas españolas pasarán por Ion Izagirre, David de la Cruz y Luis León Sánchez en su nuevo equipo del Bahrain Victorious.