BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), que se impuso al esprint en la decimosexta etapa del Tour de Francia entre Moirans-en-Montagne y Berna sobre 209 kilómetros, valoró como "increíble" su triunfo por milímetros ante Alexander Kristoff (Katusha) devolviéndole así el destino las múltiples derrotas sufridas en el pasado sobre la meta.
"Ha sido increíble. He perdido muchas veces en la 'photo finish' y ahora he ganado. Creo en el destino y me lo está devolviendo", expresó a los medios tras la llegada a la capital helvética en una jornada que calificó de "muy larga" y con "mucho calor".
Sagan firma así su tercer triunfo en esta edición de la ronda gala en un día donde agradeció especialmente la labor de sus compañeros. "Estoy muy contento y orgulloso por mi equipo porque han hecho un gran trabajo. Estoy feliz de ganar por ellos y por Oleg Tinkov (propietario del conjunto ciclista)", indicó.
Incluso, el actual maillot verde pudo brindar su triunfo a sus compatriotas. "Seguidores míos han venido desde Eslovaquia. Es muy bonito que hayan podido venir hasta aquí para verme y lo celebro. También tengo fans en Suiza", concluyó.