'Samu', Cobo y Gesink, estrellas de la Vuelta a Murcia

El Ciclista Español Samuel Sánchez
Foto: REUTERS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 18:25

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Dos serios aspirantes al podio en el Tour de Francia, como el español Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, y el holandés Robert Gesink, del Rabobank, y un ganador de una 'grande', el cántabro Juanjo Cobo, del Movistar Team, darán brillo a la XXXII edición de la Vuelta a la Región de Murcia-Trofeo Alfonso Guzmán, que se disputa este fin de semana.

   La ronda murciana ha sabido sobrevivir a los complicados momentos económicos y se ha vuelto a reinventar con una pelea en dos jornadas de interés, después de que en 2011 redujese ya su formato de cinco a tres días de competición.

   Además, en su palmarés hay nombres ilustres como los de Alberto Contador, su último ganador, victoria retirada en favor del francés Jerome Coppel por el TAS, el ruso Denis Menchov, en 2009, o el murciano Alejandro Valverde, en 2008, o de hace más tiempo como el fallecido Marco Pantani (1999).

   Ahora, esta Vuelta a Murcia parece predestinada a ser una pelea entre los tres principales estrellas, aunque la falta de rodaje todavía y lo corto del recorrido puede dar lugar a una amplia nómina de aspirantes.

   Así, Cobo, flamante campeón de la Vuelta a España, hará su debut en la temporada 2012 y con su nuevo equipo, una escuadra que de momento está acaparando protagonismo por lo que será seguramente una de la grandes animadoras, con el aval de contar con una joven promesa como Jonathan Castroviejo o con Rubén Plaza, segundo en 2009 y que el año pasado sufrió una grave caída donde se fracturó tibia y peroné.

   También habrá que prestar atención a Samuel Sánchez, actual campeón olímpico y que llegará más rodado tras su participación en la pasada Vuelta a Andalucía. Gesink, por su parte, también ha estado en las pruebas andaluzas (Ruta del Sol y Clásica de Almería).

   La Vuelta a Murcia se desarrollará en dos etapas donde no faltarán las atracciones. En la primera, los corredores llegarán al Centro de Interpretación Sierra Espuña, con el tradicional Collado Bermejo de paso, y en la segunda se jugarán la victoria en una contrarreloj de 12 kilómetros con final en la capital murciana.