Samuel Sánchez: "Han buscado espectáculo con la crono"

Euskaltel-Euskadi
Foto: FUNDACIÓN CICLISTA EUSKADI
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 19:26

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, apuntó este martes que los organizadores de la 52 edición de la Vuelta al País Vasco han buscado "espectáculo" con la contrarreloj de 19,2 kilómetros diseñada en Oñati.

   "La organización ha buscado espectáculo y creo que lo ha conseguido. Es una crono con un recorrido muy sinuoso, con continuas curvas y cambios de ritmo. El inicio es duro, con rampas empinadas y descensos vertiginosos que dan paso a una zona, en la que es necesario estar muy concentrado", señaló Samuel Sánchez.

   Para el asturiano, este recorrido le recuerda "a la que se disputó en Oiartzun en la Vuelta al País Vasco de 2007". "Tiene unas características muy parecidas. A nosotros creo que nos viene bien y habrá que darlo todo ese día", confesó.

   Por su parte, su compañero de equipo, Igor Antón, calificó el trazado como "muy exigente". "No es una crono para especialistas, es sobre todo para quienes se encuentren muy fuertes. Tiene un inicio muy duro, con unos repechos muy empinados y bajadas muy complicadas y difíciles", advirtió.

   "En la zona llana habrá que ir muy rápido y en la última parte vuelves a encontrarte otro muro. Es una crono muy dura en la que pienso que puede haber diferencias importantes", sentenció.

   Los dos corredores hicieron estas declaraciones tras acudir junto a sus compañeros Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Iván Velasco, Mikel Nieve y Jorge Azanza, a la presentación de la nueva colección de ropa de calle de la firma 'Astore' para el Euskaltel Euskadi.