Samuel Sánchez: "El mundo del ciclismo se siente consternado"

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 22:37
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), se ha mostrado "muy triste" tras conocer la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Alberto Contador (Saxo Bank), al que condenó con dos años de sanción y la retirada de sus títulos conseguidos desde el Tour 2010 a todo el año 2011, por lo que "el mundo del ciclismo se siente consternado".

   "Ha sido una noticia muy triste. Después de como ha sucedido todo, sobre todo que no consideran que se haya dopado, pero sin embargo lo sancionan, es algo que a todos nos ha sonado extraño. El principal perjudicado es Alberto porque lo han tenido en vilo durante mucho tiempo y es lo que no se puede permitir. El mundo del ciclismo se siente consternado", afirmó Samuel Sánchez en una entrevista concedida a Europa Press.

   El ciclista asturiano confesó "no haber podido" hablar con Alberto Contador en todo el día, además de extrañarse por la retirada de todos sus títulos conseguidos en 2011, año en el que no ha dado ningún positivo.

   "Lo que no esperábamos nadie era la máxima sanción. Ha sido un poco injusto que le quiten todo lo que ha conseguido durante 2011, cuando no ha dado ningún control positivo y que desaparezcan de su palmarés porque él lo ha conseguido con todo su esfuerzo", recalcó.

   Tras la retirada del Tour de Francia conseguido por el de Pinto en 2010, el propio Samuel Sánchez sube al tercer puesto, por lo que consigue entrar en el podio junto a Andy Schleck y Denís Menchov.

   "Subo al tercer puesto, me llega sin quererlo, de repente y no es la manera de la que me hubiese gustado aparecer en el tercer lugar. Mi foto en el podio de París la tengo del año pasado, como vencedor de la montaña y no es como me hubiese gustado estar en ese tercer lugar. Me hubiese gustado ese año haberle ganado la partida al ruso Menchov y haber podido estar en la foto con Alberto y con Andy (Schleck)", confesó.

   Por último, aclaró que el deporte no gana absolutamente nada con este tipo de situaciones. "El gran perjudicado es el deporte en general. Por el TAS pasan todas las disciplinas deportivas y el que pierde es el ciclismo en particular, pero el deporte en general", concluyó.