Presentada la segunda edición de la reVolta - VOLTA A CATALUNYA
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallés acogerá el próximo 30 de mayo la segunda edición de la reVolta, una carrera organizada por la Volta Ciclista a Catalunya, que contará con un centenar de corredoras de equipos nacionales y extranjeros.
Uno de estos equipos será el Movistar Team, que forma parte del exclusivo grupo de la máxima categoría femenina de la UCI, los Women's WorldTeams, según ha confirmado la organización de la prueba durante la presentación celebrada este martes en el Ayuntamiento de Sant Cugat.
Además, la edición de este año también contará con la numerosa presencia de equipos de categoría continental, como el Massi-Tactic, que sobresale entre los equipos catalanes que competirán en la reVolta. De hecho, se trata del único conjunto ciclista catalán que dispone de una estructura profesional y una nómina de corredoras que incluye diversas nacionalidades, informa la prueba.
Otros equipos de categoría continental -el segundo nivel dentro del ránking de la UCI solo tras los Worldteams- que ya han comunicado su presencia en la carrera son el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi y el Sopela, ambos representantes de la gran tradición del ciclismo vasco; así como conjuntos como el gallego Team Farto BTC, el burgalés Burgos Alimenta y el leonés Eneicat RBH Global, entre otros.
"Durante los próximos días se acabará de cerrar la participación, que también incluirá presencia extranjera. La ganadora de la segunda edición de la reVolta cogerá el relevo de Lauren Stephens (Cylance Procycling), vencedora de la primera edición de la carrera", recuerda la organización de la reVolta.
El recorrido presenta un total de 97 kilómetros que transcurren por las comarcas del Valls Occidental, Baix Llobregat, Anoia y el Alt Peneds y que incluyen los puertos de l'alt de la Capuda (tercera categoría) y el Alt de la Creu d'Aragall (primera categoría), este último con un desnivel medio del 6,5% y un tramo que llega hasta el 13%. Una vez coronado, quedarán unos 30 km hasta la línea de llegada, situada en la avenida del Pla de Vinyet de Sant Cugat.
El acto de presentación contó con la asistencia de la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla; el regidor de Deportes de la localidad, Francesc Carol; el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya A.E., Rubn Peris; el presidente de la Unión Ciclista Sant Cugat, Oriol Cusó; y la ciclista del Massi-Tactic, la catalana Patricia Ortega.