Sebastián Mora logra una nueva plata en la Copa del Mundo de Minsk

Publicado 02/11/2019 20:04:06CET
Sebastián Mora, plata en la Copa del Mundo de ciclismo en pista
Sebastián Mora, plata en la Copa del Mundo de ciclismo en pista - RFEC

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Sebastián Mora ha logrado una nueva medalla de plata en el scratch y suma dos preseas en la primera Copa del Mundo de la temporada, la cual se está celebrando en Minsk (Bielorrusia), mientras que Albert Torres finalizó sexto el ómnium.

Sebastián Mora volvió a pisar el podio tan solo un día después. El pistard de Vila-real se llevó la plata en la prueba de scratch, que además afrontó ya con el maillot de campeón de Europa.

Mora acabó quinto en la fase clasificatoria, entrando sin dificultades en una final repleta de alternativas y en la que el castellonense estuvo controlando cada movimiento peligroso, jugando su baza en el sprint final, en el que concluyó tercero por detrás del bielorruso Karaliok y el francés Coquard. Este último fue finalmente relegado por sprint ilegal, con Mora volviendo a subirse al podio a recoger una plata.

El otro español en liza en el scratch, Illart Zuazubiskar (Eustrak-Euskadi), no superaría la clasificatoria. Otra de las grandes bazas de medalla para la escuadra nacional en la jornada sabatina era la presencia de Albert Torres, que acabó conformándose con el sexto lugar en el scratch.

En cuanto a las pruebas de velocidad, Tania Calvo y Helena Casas se quedaron fuera de los enfrentamientos directos y de acceder a dieciseisavos de final, mientras que Pepe Moreno, por su parte, acabó sexto en el keirin y se jugó el pase a la siguiente ronda en la repesca.

Esa primera toma de contacto con la competición mermaba también sus opciones tras una caída que sufría nada más cruzar la meta. El castellano-manchego, lastrado por ese infortunio, intentaría, aun así, y tirando de coraje, el pase en una repesca en la que terminaba tercero, quedando fuera de competición.