Publicado 15/03/2021 22:08CET

La selección de ciclismo adaptado en pista volverá a concentrarse a finales de marzo

Ricardo Ten rodando en el Velódromo Lluis Puig durante la concentración de la selección española de ciclismo adaptado
Ricardo Ten rodando en el Velódromo Lluis Puig durante la concentración de la selección española de ciclismo adaptado - RFEC

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de ciclismo adaptado de pista concluyó este domingo en Valencia la primera de las dos concentraciones que realizarán en este mes de marzo para afinar su puesta a punto de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio y afectada tras la suspensión del Mundial.

En el Velódromo Lluis Puig estuvieron desde el día 8 a las órdenes de Félix García Casas los ciclistas Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Amador Granados, Óscar Higuera, Pablo Jaramillo, Alfonso Cabello y los tándems Ginesa 'Kuki' López-Irene Méndez, Christian Venge-Noel Martín y Adolfo Bellido-Eloy Teruel, que llevaron a cabo un programa cdde trabajo basado en la realización de tomas de tiempos y entrenamientos específicos adaptados a las pruebas que ha de preparar cada deportista.

Según informó este lunes la RFEC, el objetivo de esta primera concentración de este mes de marzo era ofrecer a los ciclistas un entorno adecuado para poner los cimientos del trabajo que ha de llevarlos en su mejor estado a Tokio, especialmente ahora que el Campeonato del Mundo de Pista, que iba a ser el último gran test, fue suspendido.

"El Campeonato de España de Pista de Galapagar, donde se pudo hacer una toma de tiempos oficial, y esta concentración que hemos celebrado en Valencia nos han permitido tener unos cronos de referencia con los que poner en marcha la preparación para los Juegos una vez se suspendió el Mundial de Pista, que tenía que haberse celebrado este mes y habernos dado una radiografía de cuál es nuestra situación en la actualidad", explicó García Casas.

Ahora, el seleccionador nacional preparar otra concentración en Valencia de pista, "a final de este mes, realizando un trabajo muy similar al de esta semana". "A partir de abril nos centraremos un poco más en carretera, puesto que las dos próximas pruebas de la Copa del Mundo, serán clave para todos, puesto que puntúan de cara a la obtención de plazas para los Juegos", indicó.

"Luego ya afrontaremos el Campeonato del Mundo de Carretera en junio y posteriormente encararemos un periodo de transición en el que ya sabremos qué ciclistas van a ir a los Juegos y con ese grupo realizaremos una concentración desde primeros del mes de agosto hasta que nos vayamos a Tokio", sentenció García Casas.

Por su parte, Ricardo Ten recordó que la cancelación del Mundial fue "un palo duro". "Es una cita importantísima cada año, pero más si cabe este que teníamos la presencia en el calendario de los Juegos. Esta concentración suple esa suspensión, nos tiene motivados y con todos los medios para seguir trabajando con el objetivo de mejorar y poder llegar a los Juegos de la mejor forma posible", apuntó.

Alfonso Cabello también recalcó que la no celebración de competiciones les limita "mucho". "Por tanto, estas concentraciones que hacemos con la selección, en las que encontramos las mejores condiciones para entrenar, son la mejor forma tanto para mí como para el resto de mis compañeros de prepararnos para Tokio", declaró el cordobés.

Contador