Publicado 22/11/2021 14:29CET

Sonia Martínez (Vuelta a Burgos Féminas), única mujer en el Comité Director de la AIOCC

Nuevo Comité Director de la Asociación Internacional de organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC)
Nuevo Comité Director de la Asociación Internacional de organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC) - AIOCC

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Vuelta a Burgos Féminas, Sonia Martínez, ha sido elegida miembro del nuevo Comité Director de la AIOCC (Asociación Internacional de organizadores de Carreras Ciclistas) en su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria celebrada en París, siendo la única mujer de 12 miembros que tiene el organismo.

El nuevo Comité Director, al que se presentaron 15 candidaturas de todo el mundo en una Asamblea que reunió a 139 organizadores de carreras ciclistas, cuenta con Sonia Martinez como la única mujer integrante del nuevo órgano, representando así al ciclismo femenino y a la Vuelta a Burgos Féminas.

La AIOCC, que reeligió como director general a Kiko García --director técnico de La Vuelta--, cuenta entre sus integrantes a carreras referentes del calendario nacional e internacional como el Tour de Francia, La Vuelta, la Volta a Catalunya o la Vuelta a Burgos masculina y Femenina, entre otros.

En el discurso de apertura del presidente de la AIOCC y director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, mencionó a la Vuelta a Burgos con la siguientes palabras: "Quisiera felicitar a los responsables de la Vuelta a Burgos que, a finales de julio de 2020, marcaron la vuelta a la competición tras cuatro meses y medio sin carreras. Mi más sincera enhorabuena".

Contador