Actualizado 13/01/2016 19:19 CET

Tom Boonen causa baja en el Tour de San Luis

Tom Boonen en un entreno de pretemporada
ETIXX QUICK STEP

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista belga Tom Boonen (Etixx-Quick Step) no ha llegado a recuperarse a tiempo para competir en el Tour de San Luis, que se celebrará entre el 17 y el 24 de enero en Argentina, debido a la dura caída que sufrió el pasado mes de octubre en Abu Dabi y que le provocó una fractura en el hueso temporal izquierdo.

El excampeón del mundo de ciclismo anunció que comenzará la temporada "más tarde de lo habitual, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. "He perdido mucho tiempo y muchas horas en la recuperación y, junto al equipo, hemos decidido que conviene continuar los entrenamientos antes de afrontar la primera competición", comentó, lamentando su ausencia.

La décima edición de la competición no podrá contar en esta ocasión con una de las caras más conocidas que se esperaban. Una baja causada por una lesión delicada, aunque el ciclista de Etixx-Quick Step manifestó que "adora" el Tour de San Luis y que sus compañeros "lucharán por obtener los mejores resultados posibles en una carrera que se ha convertido en una referencia en el ciclismo".

Para leer más