Torres y Mora rozan la medalla en la madison de los Europeos

Albert Torres y Sebastián Mora, durante la prueba de madison en los Europeos
RFEC
Publicado 06/08/2018 21:44:24CET

Tania Calvo fue octava en la prueba de 500 metros sprint

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas españoles Albert Torres y Sebastián Mora han finalizado este lunes en la cuarta posición, con 33 puntos, la prueba de madison durante el Campeonato de Europa que se está disputando en Glasgow (Escocia), a tan solo cinco puntos de la pareja británica que finalmente se ha llevado el bronce.

El dúo formado por el menorquín y por el de Vila-real tuvo una buena actuación en la consecución de los puntos al paso por los sprints intermedios. Los españoles tuvieron un gran ritmo hasta las últimas 10 vueltas, cuando fueron pasados por los británicos. Ethan Hayter y Oliver Wood lanzaron un ataque demoledor en detrimento de Torres y Mora.

La delegación de Bélgica se colgó el oro, merced al dominio de Robbe Ghys y Kenny de Ketele al conseguir un total de 60 puntos. La pareja de Alemania, integrada por Theo Reinhardt y Roger Kluge, acabó en segundo lugar con 49 puntos. Ambas selecciones coparon la lucha por el triunfo desde el inicio de la carrera.

Mientras tanto Tania Calvo, que había firmado el octavo mejor tiempo de la ronda preliminar en la prueba de 500 metros sprint, solo pudo ser octava en la finalísima con un registro de 34.555. La rusa Daria Shmeleva venció con 33.285, la plata fue para la ucraniana Olena Starikova (33.593) y el bronce para la alemana Miriam Welte (33.600).