Unzué: "No se ha cumplido el objetivo"

Actualizado 28/07/2014 13:01:55 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha lamentado no poder cumplir "el objetivo" de subir al podio del Tour de Francia después de verlo tan cerca con el cuarto puesto final de Alejandro Valverde, pero que vieron escaparse definitivamente en la contrarreloj de este sábado, pero haciendo un balance de la ronda gala, ha destacado el gran trabajo del murciano y de todo el equipo español.

   "Nosotros creíamos sinceramente que, tras perder la plaza de podio en la última etapa de Pirineos, ayer sería una buena última oportunidad para volver al cajón. El mismo viernes, Alejandro dijo que había recuperado muy bien y estaba muy contento con las sensaciones que había tenido durante toda la etapa. En ese sentido, estábamos todos convencidos de que se podía conseguir", explicó.

   "Desgraciadamente, no tuvo el día que le pudiese conducir a recuperar ese podio y nos hemos quedado a las puertas del objetivo con que vinimos a este Tour. Ha sido cuarto después de hacer todo lo que ha podido: el equipo ha trabajado de la mejor forma posible, Alejandro ha estado muy bien durante toda la carrera, muy centrado, atento, pero en el día del examen, simplemente no estuvo todo lo brillante que todos, incluido él, habríamos deseado", añadió destacando el trabajo del equipo y del murciano.

   Así las cosas, Unzué lamentó no haber cumplido con el objetivo. "Todos necesitamos recuperarnos de esto. No se ha cumplido el objetivo, pero hemos estado en el puesto inmediatamente posterior; un cuarto no es poco ni malo en todo un Tour de Francia. Simplemente estamos apenados porque era una gran ocasión, Alejandro se había encontrado bien durante todo el Tour, la suerte que tantas veces le dio la espalda le respetó aquí", indicó.

   "Con todo, debemos estar tranquilos, analizar todo con calma y esperar las próximas carreras, que seguro nos traerán alegrías. El propio Alejandro tiene mucha clase y seguro que nos seguirá ofreciendo grandes detalles", añadió.

   Por otro lado, el manager del equipo español destacó el gran Tour del ganador Vincenzo Nibali y de los dos franceses que acompañaron al italiano en el cajón de París, Jean-Christophe Peraud y Thibaut Pinot. "Hay que concederle todo el mérito a los rivales porque lo han hecho realmente bien, tanto Nibali como Péraud y Pinot. El italiano ha estado implacable e impecable", indicó.

   "En la segunda etapa ya dejó muestras de aquello a lo que venía, con esa etapa y el liderato, y en los momentos de máxima atención ha demostrado que era el más fuerte y que todos los éxitos de los últimos años eran la construcción de un hombre hoy por hoy ya muy hecho, maduro, con experiencia y que puede dominar las grandes vueltas en los últimos años. Los franceses, al margen de Peraud, con sus 37 años, tienen una generación de jóvenes muy brillante y que ahora ha comenzado a dar sus frutos, con Pinot como mejor representante", finalizó.

Para leer más