Valverde: "Creo que mantendré el podio"

Actualizado 05/07/2015 4:34:53 CET
Alejandro Valverde en la Vuelta a España
KARLIS MEDRANO/GRAHAM WATSON

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) cree que mantendrá el podio de la Vuelta a España a falta de dos etapas para su conclusión, aunque no se resiste a pensar en la segunda posición que ostenta Chris Froome (Sky), a quién tiene a 13 segundos.

"Ha podido parecer una etapa tranquila, pero para nada. Ha sido otro día muy rápido. Los primeros veinticinco kilómetros a más de 50 por hora de media, después a un ritmo alto para tener cerca la fuga y la última hora ha sido muy exigente", resumió la etapa.

"Sabíamos que el final era complicado y hemos estado siempre atentos en cabeza para evitar cualquier problema sobre todo en la última bajada. Mañana es una etapa muy, muy exigente y Ancares es muy duro. Carretera estrecha, desniveles importantes", añadió el murciano.

Además, Valverde explicó que no sólo se preocupa por guardar la tercera plaza, sino por pelear la segunda. "A ver cómo están las piernas, pero si sigo con estas sensaciones creo que el podio lo mantendré y teniendo cerca a Froome el objetivo puede ser desbancarle de la segunda plaza. Creo que estamos todos muy parejos y que mañana se decidirán los puestos de podio", dijo.

"Si no, nos queda la crono del domingo, que creo que me puede ir muy bien. Es una distancia en la que he hecho buenas cronos y confío en estar delante", finalizó el corredor del Team Movistar.