Publicado 27/03/2015 18:30CET

Valverde: "He visto que había un corte y me he lanzado"

El ciclista español de Movistar Alejandro Valverde
MOVISTAR TEAM

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español de Movistar Alejandro Valverde ha destacado que el día "ha sido muy bonito" para su equipo al conseguir la victoria en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, transcurrida entre Alp (Girona) y Valls (Tarragona), señalando que en el último descenso ha visto "que había un corte" y se ha "lanzado".

"Ha sido un día muy bonito para nosotros. Sabíamos que hacía bastante viento en la parte final e íbamos todo el equipo muy atentos y siempre delante, así que hemos decidido acelerar", manifestó Valverde en declaraciones recogidas por su equipo.

Por ello, el murciano comentó que han "conseguido provocar el abanico", dejando atrás a Bart De Clercq y Daniel Martin. "Además nos hemos organizado bastante bien en la escapada, ya que nos interesaba a todos, con lo que tiramos a tope", añadió.

"Una vez Rubén se ha apartado, he visto que empezaba a llevar todo el peso de la carrera desde el último kilómetro de la ascensión, así que he arrancado para intentar seleccionar el grupo. En el descenso tampoco me pasaban a relevo, he visto que había un corte, me he lanzado y he conseguido irme, logrando cinco segundos más", indicó al respecto.

El ciclista de Movistar se encuentra a 16 segundos del liderato que ostenta en estos momentos el australiano Richie Porte. "Es cierto que estamos a 16 segundos y ese tiempo que perdimos aquel día es una pena", confesó.

"Además, la caída condicionó un poco todo, aunque el golpe realmente no fue nada cuando tienes una caída siempre te levantas dolorido al día siguiente, y todo el esfuerzo que pasamos y la sensación de congelación en la bajada de la Creueta ayer también me impidieron llegar bien a La Molina", reveló al respecto.

A pesar de este incidente, Valverde opinó que está "haciendo una gran Volta". "Tanto yo como el equipo en general y estamos muy contentos. Vamos a ver qué pasa de aquí al domingo en Montjuic. Por nuestra parte ya hemos cumplido muy bien y pelearemos por lo que venga. Todo está muy apretado, las fuerzas están muy parejas e incluso las bonificaciones pueden marcar la carrera", analizó.

"Siempre que venimos a la Volta nos acordamos muchísimo de Xavi (Tondo) y realmente lo hacemos en todo momento. Cualquier victoria que consigue este equipo, aunque no lo digamos, es por él. Hoy también nos acordamos especialmente de Pablo (Lastras) tras su caída de ayer. Queremos que sepa que todo el equipo está con él, que todos seguimos fuertes para hacerle feliz y que esta victoria también va por él", sentenció.