Actualizado 20/09/2009 21:34 CET

Valverde: "Hoy se cumplió un sueño"

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde afirmó que "hoy se cumplió un sueño" tras adjudicarse la 64 edición de la Vuelta ciclista a España, que concluyó hoy en Madrid, la primera de las tres 'grandes' que añade a un palmarés repleto de éxitos.

"Han sido tres semanas durísimas pero todos los esfuerzos y los sacrificios realizados merecían la pena. El día en que cogí el maillot amarillo en la etapa de Xorret de Catí, me emocioné mucho a la hora de subirme al podio. Cada día que iba pasando, se acercaba un poco más mi sueño. Por eso no dejé de luchar ni de centrarme un solo momento", comentó.

Para Valverde, cruzar la línea de meta de Madrid con el jersey de oro y saber que la Vuelta es "definitivamente" suya es una "emoción que no se puede describir".

"He crecido mucho. He aprendido de los errores del pasado y ahora sé que sí, soy un corredor hecho para las carreras de tres semanas. En el futuro seguiré luchando para conseguir otra grande", manifestó el líder del Caisse d'Epargne.

Valverde, que llevó el dorsal 51, el que más veces ha ganado el Tour de Francia, se enfundó el último jersey de oro de la Vuelta, pues en la próxima edición, que arrancará en Sevilla, el líder de la clasificación general portará un jersey de color rojo.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 el Consejo de ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"