Valverde: "Me encuentro muy animado y con muchas ganas para este Mundial"

Alejandro Valverde celebra su oro mundial en Innsbruck
Alejandro Valverde celebra su oro mundial en Innsbruck - REUTERS / HEINZ-PETER BADER - Archivo
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 11:09

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde ha expresado su "buen estado de ánimo" y sus "ganas" de empezar el Mundial de Carretera de Yorkshire (Reino Unido), donde este domingo defenderá el título logrado el año pasado en Innsbruck (Austria), aunque advierte que el recorrido de esta edición no será "excesivamente duro", pero sí "exigente" por su kilometraje y el desnivel, y con una llegada que le viene "muchísimo mejor".

"El año pasado terminé más cansado La Vuelta, pero luego tuvimos dos semanas y en dos semanas tienes tiempo suficiente para que el cuerpo se recupere. Este año, he terminado mejor y vamos a hacerlo lo mejor posible,", expresó en declaraciones concedidas a los medios oficiales de la RFEC.

Además, el murciano indicó que toda el equipo está "muy bien" y reconoció que tanto sus compañeros de selección como él se conocen "de muchos años". "Cada uno corremos en un equipo y al llegar aquí nos juntamos, y si hacemos convivencia pues mucho mejor y luego para la carrera también es bastante mejor", apuntó.

"El año pasado fue muy bien, mejor imposible, aunque eso no quiere decir que este año se nos vaya a dar tan bien, pero sí es cierto que vimos que el hacer una concentración a la semana antes del Mundial es genial se gane o no se gane y este año hemos intentado hacer lo mismo", recalcó.

Valverde subrayó que la carrera del domingo será "exigente". "Son 287 kilómetros. Va a ser muy predominante el tiempo y si llueve va a ser muchísimo más duro. El recorrido no es que sea excesivamente duro como el año pasado, pero con los kilómetros y unos 4.000 metros de desnivel va a ser exigente".

"Yo creo que el grupo no va a ser muy grande, va a ser reducido y la llegada encima 'pica' un poquito hacia arriba y para mí es muchísimo mejor, pero también somos realistas y sabemos que las demás selecciones van a ir muy bien y tenemos que ir sabiendo que va a ser difícil", sentenció.