Valverde (Movistar): "Tenía mucha confianza en que iba a ganar"

Publicado 21/02/2014 19:35:51CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) confesó que tenía "mucha confianza" en conseguir la victoria, como finalmente lo hizo en la etapa de este viernes en la 60ª Vuelta a Andalucía, además explicó que este viernes peleó por el triunfo "sobre todo" por sus compañeros ya que "por su trabajo estos dos días merecían la victoria".

"A pie de la subida, el Sky se ha puesto muy, muy fuerte, pero la verdad es que me he encontrado bien durante toda la subida. Veía que cada vez me encontraba mejor y de cara a la llegada tenía mucha confianza en que iba a ganar. Además en esos momentos el cuerpo te cambia un poco y sientes menos el cansancio" manifestó Valverde en declaraciones a su equipo cedidas a Europa Press.

El ciclista español indicó que luchó por esta etapa sobre todo por sus compañeros de equipo. "Cuando se puede ganar, hay que aprovecharlo y por eso he peleado la victoria, pero hoy sobre todo lo he hecho por mis compañeros. Con todo lo que han trabajado estos dos días, y estando ahí, se merecían esta victoria", comentó.

"Es verdad que hoy la fuga era menos numerosa, pero el trabajo ha habido que hacerlo igual. Hasta los puertos finales, no ha habido ni un kilómetro que mis compañeros no hayan tirado y eso es mucho desgaste", profundizó.

Para concluir, el murciano evitó dar la ronda andaluza por ganada. "Es verdad que en teoría las dos etapas que quedan son las menos complicadas, pero aquí no te puede descuidar ni un momento y habrá que seguir atentos para poder ganar La Vuelta", finalizó.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Sevilla pasa a octavos de la Copa del Rey tras derrotar al Levante

  3. 3

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  4. 4

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  5. 5

    Zidane: "Estamos mental y deportivamente preparados para cualquier cosa"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista