Valverde: "Ni mucho menos este resultado ha sido un fracaso"

Actualizado 07/07/2015 23:30:54 CET
El ciclista español Alejandro Valverde
MOVISTAR TEAM

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha asegurado que "ni mucho menos" su cuarto puesto en el Tour de Francia se puede considerar "un fracaso", una edición de la ronda gala en la que estuvo "luchando hasta el últimos día por el podio" y donde firmó su mejor resultado.

"Ni mucho menos este resultado ha sido un fracaso: estar aquí, cuartos de un Tour, mi mejor resultado... no es nada fácil. A lo mejor desde fuera parece fácil, pero hay mucho trabajo detrás", indicó después de caerse del podio después de acariciarlo hasta el final.

En cuanto a la posibilidad truncada de terminar en el podio de la ronda francesa, el murciano declaró que "el deporte es así: a veces se gana, a veces se pierde". "Hemos estado luchando hasta el último día por el podio, lo que quiere decir que hemos estado súper bien y que hemos hecho todo lo que hemos podido. Muchas veces, no todo aquello para lo que se prepara y sacrifica uno se concluye con éxito", afirmó.

"Lo que sí ha quedado claro durante la carrera es que Nibali ha estado muy por encima; Pinot, Péraud han estado muy igualados conmigo pero han sido un poco mejores en el tramo final", finalizó.