MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha afirmado este domingo que "no iba a gastar" más él "que los demás" en los últimos kilómetros del Tour de Flandes, cuya 103 edición ya estaba decantada a esas alturas en favor del italiano Alberto Bettiol (Education First) por un ataque decisivo a 18 kilómetros de meta.
"Ya era muy difícil, había gente muy rápida. En la subida a la última cota, hemos intentado colaborar y enseguida ha venido un grupo. No iba a gastar yo más que los demás", indicó Valverde en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Una carrera muy, muy exigente; sobre todo, por la tensión, los nervios, la colocación... Pero bueno, una vez que ya se ha seleccionado un poco el grupo, he encontrado buenas sensaciones. He intentado empezar a subir todos los 'muros' delante y la verdad es que contento", dijo.
Así, analizó su debut en este segundo 'Monumento' del año. "Conforme iba avanzando la carrera, las fuerzas estaban todas más justas y el grupo era más pequeño. Entonces, ya era más fácil limar y estar delante, y eso para mí me iba muy bien", señaló.
"Me ha ido muy bien, pero es una carrera de conocerla", admitió antes de elogiar a sus compañeros del Movistar. "El equipo ha corrido muy bien, con muchas ganas; en todo momento delante, y eso a mí me ha dado muchísima más confianza", manifestó.
"La primera parte hemos ido un poco más tranquilos y luego ya estábamos todos ahí atentos, estando en las fugas", añadió. "He estado en el grupo de elegidos y eso me da más confianza", sentenció al respecto de si repetirá experiencia en 2020.