Valverde: "Es un premio muy merecido, consecuencia del trabajo de todo el equipo"

Publicado 12/10/2015 0:05:28CET
Alejandro Valverde, Tour de Francia 2015
MOVISTAR TEAM

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ganador del UCI World Tour 2015, Alejandro Valverde, se mostró "feliz" tras recoger esta noche el premio en la primera Gala UCI, celebrada en Abu Dhabi, y aseguró que es "muy merecido" y "consecuencia del trabajo de todo el equipo" Movistar.

"Estos tres años al frente del World Tour por equipos son algo importante, muy merecido, consecuencia de un gran trabajo de todo el equipo: corredores, auxiliares, directores... un grupo humano con una unión extraordinaria que permite que se puedan conseguir los objetivos. Es un logro muy difícil de conseguir y aún más de igualar o superar", dijo.

El murciano se empeñó en afirmar que no es un premio individual. "Es un trabajo en equipo, una muestra de constancia, consecuencia de tener siempre buenos compañeros a mi alrededor, que me están ayudando, siempre teniéndome en cabeza, que no me falte de nada... la fuerza final es la mía, resultado de los buenos entrenos, de cuidarte... de pedalear más fuerte que los demás, no hay mucho más secreto, pero es fruto del trabajo de todos", explicó.

Además, Valverde comentó que no sabe si es "el más completo del pelotón". "Pero sí es cierto que siempre estoy ahí luchando, siempre en gran posición y con regularidad. Eso explica cómo se consigue cuatro veces este ránking. El ciclismo me gusta, es mi pasión", comentó.

"Es también mi trabajo, un deporte, pero ante todo una pasión. Así, todos los esfuerzos se minimizan. Es un sufrimiento agradable. Siempre estás ahí luchando, incluso aquí en Abu Dhabi, donde el tiempo que no es de trabajo es casi unas mini-vacaciones para el corredor, pero yo al final siempre estoy ahi, metido en carrera, intentando ayudar a los compañeros en el plano, y para arriba, haciendo lo posible para estar cerca de los mejores", sentenció el murciano.