Valverde y Sánchez lucen su estado de forma en el Giro de Lombardia

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 22:34

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El italiano Paolo Bettini (Quick Step), reciente campeón mundial, o los españoles Alejandro Valverde (Illes Balears), ya ganador del Pro Tour 2006, y Samuel Sánchez (Euskaltel), vencedor en el Campeonato de Zúrich, conforman, entre otros, el cartel de lujo de la centenaria edición del Giro de Lombardia, última prueba del circuito Pro Tour y que se disputa mañana.

También estará en la salida Danilo Di Luca (Liquigas), ganador del 'Pro Tour' en 2005 y que ya se impuso en la prueba en 2001, iniciando el dominio de los ciclistas transalpinos en los últimos siete años, en los que han ganado seis ediciones.

Precisamente un italiano, Bettini, campeón el pasado año, vuelve a ser la principal rueda a vigilar y en caso de triunfo el 'Grillo' redondearía una temporada casi perfecta en un terreno donde los transalpinos suelen ser los favoritos y los vencedores, como ha sucedido en los últimos cinco años.

La competición, última de élite de la temporada, se decidirá probablemente en el tramo final cuando los corredores afronten las principales dificultades con las ascensiones a Madonna del Ghisallo -6.2 de pendiente media y una máxima del 14 por ciento-, Civiglio (6,9 y 11 por ciento, a 30 km.) y San Fermo della Battaglia (397 m., 6,5 y 10 por ciento, a 5,7 km.).

En esas rampas, Samuel Sánchez tratará de mostrar el nivel exhibido en la Vuelta a España, Mundial y Campeonato de Zúrich para estar con los mejores en los momentos decisivos y defender la segunda plaza del UCI Pro Tour. El del Euskaltel, que contará con el apoyo de Landaluze, Isasi, Antón, Pérez, Mayoz, Uribarri e Iriondo, cuenta con 173 puntos, sólo once más que el australiano Cadel Evans, tercero.

Además, Valverde, aunque dice estar un poco cansado de la larga temporada, apurará su estado de forma, como ya mostró en el Giro de Piamonte, para ratificarse como el corredor más completo de la temporada, y porque no, repetir el triunfo que ya consiguió en primavera en la Lieja-Bastoña-Lieja o en la Flecha Valona.

Pese a contar de nuevo con el permiso para correr por el Comité olímpico de su país, el italiano Ivan Basso, 105 días después de su suspensión, no hará acto de presencia en Lombardía, pese a reconocer que estos meses sin competir habían sido "infernales".

Ahora, Basso, campeón de la pasada edición del Giro de Italia, piensa centrarse en la temporada invernal de entrenamientos para afrontar con garantías la próxima temporada.

Contenido patrocinado