Víctor Cordero: "La UCI es la que siempre veta"

Actualizado: martes, 24 junio 2008 15:02
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -


   El director general de la Vuelta Ciclista a España, Víctor Cordero, trató hoy la polémica que desde hace tiempo rodea a los organizadores de las 'grandes' con la Unión Ciclista Internacional (UCI), que no tiene nada que ver "con una guerra de poder ni con intereses comerciales".

   "El problema surge cuando alguno antepone estos intereses a los deportivos. El ProTour nació con la idea de mutualizar los derechos televisivos, pero es imposible pretender que las cadenas programen 160 días de competición y que los grandes campeones se expriman 160 días", recalcó Cordero en los 'Desayunos Deportivos' De Europa Press.

   Además, el director general de la Vuelta recuerda que con el ProTour, la UCI ha perdido "la capacidad reguladora al convertirse en un organizador más" e insiste en la tan necesitada "profunda revisión del calendario".

   Sin embargo, aseguró que todas las propuestas realizadas al organismo siempre han encontrado su rechazo al poco de haber alcanzado un acuerdo con todos los actores protagonistas en el mundo del ciclismo.

   "Hemos tenido una última reunión en Bruselas la pasada semana, pero el acuerdo es prácticamente imposible porque las cosas se han personalizado, y más si se discute la representatividad de las personas que hemos elegido. Eso no es un sistema democrático. El que veta siempre es el mismo", afirmó Cordero, que también quiso dejar claro que los corredores "siempre son las víctimas", pero que, "bajo ningún concepto", lo son los equipos.