Vingegaard confirma su triunfo en la Tirreno-Adriático y Ayuso sube al podio

Jonas Vingegaard confirma su triunfo en la Tirreno-Adriático
Jonas Vingegaard confirma su triunfo en la Tirreno-Adriático - VISMA-LEASE A BIKE
Actualizado: lunes, 11 marzo 2024 12:30

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) ha confirmado este domingo su dominio en la Tirreno-Adriático y ha conquistado su primer 'tridente' tras la disputa de la séptima y última etapa, de 154 kilómetros con salida y meta en San Benedetto del Tronto (Italia) y en la que se impuso el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek).

El bicampeón del Tour de Francia defendió la ventaja de 1:24 sobre el español Juan Ayuso (UAE Emirates) con la que llegaba a la última etapa para finiquitar su semana fantástica, después de imponerse de manera magistral el viernes y el sábado. El australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), a 1:52, completó el podio de la 'Carrera entre los dos mares'.

En una etapa de escasa dificultad y sin ascensos en los últimos 80 kilómetros, Milan, selló su segunda victoria de la semana (3:15:51) por delante del noruego Alexander Kristoff (Uno-X Mobility) y del italiano Davide Cimolai (Movistar).

De esta manera, Vingegaard cierra el doblete Tirreno-Adriático y París-Niza para el equipo Visma-Lease a Bike, después de que uno de sus compañeros, el estadounidense Matteo Jorgensen, ganase la 'Carrera hacia el Sol'.

Sin embargo, Vingegaard todavía deberá competir contra sus principales rivales, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, en una temporada en la que aspirará a conquistar su tercer Tour consecutivo.

Leer más acerca de: