Vlasov sintoniza etapa y liderato en las Antenas del Maigmó

El ciclista ruso Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe)
El ciclista ruso Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) - BORA-HANSGROHE
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 17:45

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista ruso Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) es el nuevo líder de la 73 Volta a la Comunitat Valenciana tras hacerse con el doblete de etapa y liderato en el alto de las Antenas del Maigmó, final de una jornada de 155,1 kilómetros con inicio en Alicante y que vio sufrir al hasta ahora líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team).

Vlasov sintonizó bien el final de etapa, en un duro puerto con casi 2.000 metros de tierra hasta prácticamente la meta, y atacó en un grupo de favoritos que seleccionó Alejandro Valverde (Movistar Team) y donde destacaron, pese a no poder llegar a Vlasov, los también españoles Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), segundo, y Enric Mas (Movistar Team), tercero.

El ruso atacó una vez y a la segunda intentona logró abrir hueco. Quedaban algo más de kilómetro y medio hasta meta, y en la tierra de esta inédita llegada en la Volta a la Comunitat Valenciana se fue en solitario un Vlasov que ya sabe lo que es ganar con sus nuevos colores, los de un BORA-hansgrohe al que llegó del Astana.

Les sacó en meta varios segundos (más el bonus) a Carlos Rodríguez, segundo con 14 segundos perdidos en la línea tras una gran remontada y sufriendo para acabar casi en lo alto del podio, a Enric Mas (21). También a un final de 'Top 5' plenamente español, con Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) cuarto y Alejandro Valverde (Movistar Team) quinto, ambos a 29 segundos del ruso.

En la general, Aleksandr Vlasov se pone líder tras el hundimiento final del belga Remco Evenepoel, octavo en meta con 41 segundos perdidos. El ruso tiene ahora 32 segundos de margen sobre Evenepoel, 36 sobre Carlos Rodríguez y ya 50 sobre Enric Mas o 1:02 ante Valverde, que suben a la cuarta y quinta posición de esta general provisional.

Atacó Alejandro Valverde en las primeras rampas del Alto de las Antenas del Maigmó, un 1 categoría de 9,9 kilómetros al 7,5 por ciento de pendiente media y que tiene un largo tramo de casi 2 kilómetros de tierra, además de varios pasos muy estrechos. Y ese ataque del 'Bala' movió el avispero y redujo la ventaja del escapado Jan Tratnik (Bahrain-Victorious).

Y en el 'sterrato' de estas duras rampas valencianas, en un puerto muy exigente para estas alturas de la temporada, se acabaron las opciones de un Tratnik que sobrevivió a sus compañeros de fuga pero no pudo, pese a llegar a rozar ser el líder virtual de la carrera, con el gran grupo en cuanto Valverde abrió las hostilidades.