La Vuelta sigue siendo evento de referencia a nivel social y turístico

Archivo - Primoz Roglic, campeón de La Vuelta
Archivo - Primoz Roglic, campeón de La Vuelta - UNIPUBLIC / PHOTOGOMEZ SPORT - Archivo
Publicado: viernes, 10 diciembre 2021 12:51

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta se mantiene como un evento de referencia a nivel social y turístico a tenor de la investigación realizada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia a distintos turistas y habitantes de diversas poblaciones con paso por la ronda española.

Un grupo de investigadores del centro universitario elaboró un nuevo informe independiente sobre el impacto social y turístico de La Vuelta 21, en el que, a través de una serie de encuestas y cuestionarios validados científicamente, se refleja la percepción y opinión de residentes y turistas sobre el paso de La Vuelta por sus municipios.

El informe se llevó a cabo a partir de 6.887 cuestionarios cumplimentados antes, durante y después de La Vuelta 21. Las preguntas tenían por objetivo conocer el grado de satisfacción de los encuestados con La Vuelta en un amplio abanico de ámbitos: social, deportivo, medioambiental o económico, entre otros.

Uno de los aspectos más destacados del informe es la "excelente percepción social" que tuvieron los residentes encuestados sobre el paso de la carrera por sus municipios. El 95,4 por ciento de los vecinos que acudieron a ver la carrera querrían que La Vuelta volviera a pasar por su localidad.

En cuanto a la percepción turística, la mayoría de los turistas que acudieron a alguna etapa de La Vuelta eran españoles, hasta un 98 por ciento de los encuestados. Recorrieron una media de 131,5 kilómetros para poder ver una etapa de La Vuelta en directo. Uno de cada cuatro turistas, además, pernoctaron en la localidad que visitaban.

Además, el informe constata que el 73,5 por ciento de los grupos de aficionados que acudieron a La Vuelta estaban formados por núcleos familiares. Entre estos turistas, dos de cada tres hicieron uso de servicios de restauración locales y el 75 por ciento promocionó en redes sociales su presencia en el municipio para ver pasar la carrera.