Publicado 21/09/2022 13:07

Wout van Aert amplía su contrato con el Jumbo-Visma hasta 2026

El corredor belga Wout van Aert (Jumbo-Visma)
El corredor belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor belga Wout van Aert ha ampliado su contrato con el Jumbo-Visma dos temporadas más, por lo que el ganador de tres etapas y maillot verde por puntos del Tour de Francia 2022 seguirá hasta 2026, según confirmó el equipo neerlandés este miércoles.

"Tanto como corredor como persona, Wout mejora nuestro equipo. Es un corredor que marca la diferencia por su alto rendimiento y por el jugador de equipo que es. Nos impulsa a grandes alturas. Estamos encantados de que forme parte de nuestro equipo durante los próximos cuatro años", afirma el director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman.

De este modo, Van Aert, a sus 28 años, seguirá acompañando a una extensa lista de corredores en las que se encuentran Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. "A veces escucho la crítica de que el equipo me da muy pocas oportunidades. Pero creo que es todo lo contrario. Podría ser el único líder de una Gran Vuelta en otro equipo, pero no habría tenido las mismas piernas", afirmó el ciclista.

"Tengo los mejores compañeros de equipo en el Jumbo-Visma, y estoy lo mejor preparado posible. Ya he disfrutado mucho de mis éxitos y los del equipo. Es increíble formar parte de él. Creo que es la imagen ideal. Estoy feliz de haber encontrado mi hogar aquí", añadió el belga.

La ampliación del contrato le permitirá perseguir sus objetivos deportivos de forma sofisticada. "Nos esforzamos constantemente por ser los mejores, lo que hizo que la decisión fuera sencilla. Le doy al equipo esa seguridad, y me da la tranquilidad que necesito para triunfar en los próximos años", concluyó.

Contador

Más información