MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El ex jugador del Atlético de Madrid Francisco Narváez, Kiko, ejercerá de padrino en la fase regional andaluza de la Danone Nations Cup (DNC), la mayor competición del mundo de fútbol alevín, en una cita que se celebrará este fin de semana en el Nuevo estadio de Los Cármenes.
El torneo, en su desarrollo habitual, acogerá a 32 equipos procedentes de toda Andalucía que lucharán por ganarse una plaza para la 'Final Nacional' del torneo que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio en Barcelona, en el estadio del RCD Espanyol.
Además, la DNC en Andalucía contará con el apoyo del ex futbolista Kiko Narváez, que visitará a los más de 400 niños y niñas que disputarán esta fase en Granada. El ex jugador internacional les ofrecerá consejos sobre buenos hábitos de alimentación, hidratación y salud y apadrinará el partido final.
Como cada año, gracias al acuerdo entre Danone y CEDIFA, (Centro de Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz de la RFAF) alrededor de 20.000 niños y niñas andaluces han participado en las fases clasificatorias andaluzas del torneo. Además de colaborar con CEDIFA, Danone colabora con la Liga de las Escuelas Deportivas de la RFAF, creando la Liga Educativa Danone y apoyando los distintos mundialitos que organiza.
La Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo.
Vicente del Bosque es el embajador del torneo en nuestro país, que congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas españoles. La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.