Actualizado 25/07/2009 20:11 CET

Alonso: "Encontramos la dirección adecuada tras poner cosas nuevas al coche"

HUNGARORING (HUNGRIA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault), que saldrá este domingo en la primera posición tras lograr la 'pole' en el Gran Premio de Hungría, calificó los entrenamientos de "estresantes", al tiempo que deseó que Felipe Massa se recupere lo antes posible tras el accidente que ha protagonizado.

"Ha sido una sesión muy estresante porque cuando ha habido una bandera amarilla fue una locura porque no sabíamos los tiempos y nos estábamos preguntando entre los pilotos en qué posición estábamos", apunto tras los nervios al término de la calificación, tras la falta de tiempos.

El asturiano, que volverá a salir primero en un Gran Premio casi dos años después, se mostró "contento" con la mejoría que ha experimentado su monoplaza. "Hemos puesto unas cosas nuevas en el coche y estamos contentos. Hemos encontrado la dirección adecuada", recalcó.

"La Q1 complicada porque vi la bandera amarilla e iba en el puesto 15, hubo nervios. Luego todo fue a la perfección. El equipo ha hecho un gran trabajo con las nuevas piezas, que nos ha situado mejor. Vamos más ligeros de gasolina, pero hace unas semanas era imponsable pensar en la 'pole", señaló, agradeciendo el trabajo de su equipo.

Por último, Alonso deseó una pronta recuperación al brasileño Felipe Massa (Ferrari), protagonista de un grave accidente sobre el trazado húngaro. "Esperamos que Felipe Massa esté bien tras el accidente y que mañana se pueda ver un buen espectáculo", concluyó.