Alonso quiere acabar con la sequía de triunfos de McLaren en un nuevo duelo con Ferrari

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 abril 2007 15:18

SEPANG (MALASIA), 05 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) intentará dar un paso más en el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, después de empezar su andadura a los mandos de una 'flecha plateada' con una segunda plaza en Albert Park (Australia), donde vivirá un nuevo pulso con Ferrari.

El bicampeón del mundo no ha ocultado en los últimos días la desventaja del 'MP4-22' respecto al 'F2007' que en los últimos entrenamientos oficiales demostró ser el monoplaza a batir y lo confirmó con el triunfo del finlandés Kimi Raikkonen en Melbourne.

No obstante, el asturiano ofreció grandes sensaciones en su debut como piloto de la escudería anglo-alemana a pesar de que pagó en la salida su inexperiencia en carrera con su nuevo monoplaza y se quedó ligeramente clavado, lo que le hizo perder dos posiciones.

A pesar de todo, Alonso demostró en el trazado 'aussie' las cualidades que le han permitido amargar los dos últimos años en activo al heptacampeón Michael Schumacher y terminó con una segunda plaza que invita al optimismo.

Ahora, el primer objetivo del ovetense será devolver a McLaren-Mercedes, líder del mundial de constructores, a la senda del triunfo, de la que está apartado desde octubre de 2005, tras un pésima temporada 2006 en la que por primera vez en una década se quedó sin subir a lo más alto del podio.

Alonso ha trabajado intensamente junto con sus ingenieros durante las tres últimas semanas, saltándose incluso los entrenamientos oficiales de la pasada semana en Sepang, para limar las diferencias con Ferrari.

Además, contará con el apoyo de su compañero de escudería, el joven británico Lewis Hamilton, campeón el pasado año de la GP2, que demostró en su debut en el circuito de las Antípodas grandes cualidades con una tercera plaza después de rodar durante gran parte de la carrera por delante de su 'jefe de filas'.

El asturiano no teme el calor ni la humedad del trazado de Kuala Lumpur a pesar de que las extremas condiciones le provocaron una grave deshidratación en 2005. Con todo se adjudicó el triunfo mientras que la pasada campaña fue segundo por detrás de su entonces compañero Giancarlo Fisichella (Renault).

Aunque sí ha reflexionado sobre el desgaste que sufrirán las gomas, actualmente lo que más le preocupa después de que este curso todas las escuderías vayan equipadas con neumáticos de la marca japonesa Bridgestone, con la obligatoriedad de usar los dos compuestos en cada carrera.

RAIKKONEN, CANDIDATO A BATIR.

Como ya ocurriera en la primera cita, su principal adversario será el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien tras debutar con un triunfo en la 'Scuderia' quiere repetir. Después de una temporada 2006 para olvidar, 'Iceman' ha comenzado el año con autoridad y fue el principal dominador de los entrenos de la pasada semana.

Sin embargo, el finés ha mostrado en las últimas semanas cierta preocupación por la pérdida de agua de su monoplaza, lo que podría implicarle una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida si decidiese cambiar el motor en el fin de semana.

A pesar de todo, Ferrari ha demostrado ser el rival a batir como certifica la gran remontada del brasileño Felipe Massa en Melbourne, donde salió último al cambiar el propulsor de su bólido y terminó en sexta posición.

La otra cara de la moneda la están viviendo en la escudería francesa Renault, doble campeón del mundo de marcas, que está teniendo un convulso inicio de campeonato tras las polémicas declaraciones de Flavio Briatore sobre el debut del finlandés Heikki Kovalainen.

POLÉMICAS EN RENAULT.

El patrón italiano montó en cólera con su joven pupilo y calificó su carrera de "basura". El finés, al que en pretemporada el propio Briatore bautizó como 'anti-Alonso', finalizó undécimo en su primera carrera en el 'gran circo'.

Por ello, Kovalainen rodó durante tres de las cuatro jornadas de entrenos de la pasada semana aunque sin demasiada fortuna a pesar de ser el más rápido en la última sesión tuvo problemas mecánicos dos días.

Algo mejor le fueron las cosas a su compañero Fisichella, quinto en Albert Park, aunque el 'R27' no está dando el resultado esperado y aún es una incógnita, pero 'Fisico' saldrá espoleado por su triunfo aquí el pasado año.

Por otra parte, el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) será candidato a la lucha por el podio a tenor de su cuarta plaza en Australia y su extraordinaria pretemporada. Su compañero Robert Kubica también contará con opciones.

La calificación del Gran Premio de Malasia se disputará a las 8:00 horas del sábado, mientras que la carrera será el domingo a partir de las 9:00 horas.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado