Alonso: "Las sensaciones son positivas, pero puede que no sea suficiente"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 21:16


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto astuariano Fernando Alonso (Renault) se mostró "optimista" con sus expectativas de cara al Mundial de Fórmula 1 que comenzará en Australia el próximo día 29 y reiteró las "sensaciones positivas" del R29 aunque advirtió que "puede que no sea suficiente" para hacer frente a sus rivales.

"Las sensaciones son buenas. Soy optimista de cara al comienzo del Mundial porque hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios, pero puede que no sea suficiente porque estamos compitiendo con grandísimos rivales", apuntó el bicampeón mundial tras su primera participación en los entrenamientos de Jerez de esta semana.

Alonso marcó el tercer mejor tiempo de una sesión que dominó durante gran parte de la jornada, pero se mostró cauto por el rendimiento del resto de escuderías. "Toyota ha ido muy bien los dos días, Ferrari siempre va rápido y McLaren igual. A pesar de que estamos contentos, habrá que dar el 100 por cien y esperar que ellos fallen", aseguró el piloto de Renault.

Pese a que las condiciones que presentaba el trazado durante las dos primeras horas no era el mejor posible, la ausencia de lluvia permitió seguir adelante con el trabajo. "La predicción era muy mala, pero hemos tenido suerte de que no lloviese. Cuando se ha secado, hemos podido hacer todo el programa de pruebas y el coche no ha dado ningún problema", explicó.

"Hemos aprovechado las dos primeras horas con la pista mojada para hacer alguna prueba menor de sensor, salida, cosas que también son necesarias", añadió el piloto asturiano, que también subrayó el funcionamiento del Kers. "Es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas, así que esperamos comenzar el campeonato con él", apuntó.

Sin embargo, sigue siendo escéptico acerca de su eficacia en los adelantamientos. "No creo que vaya a facilitar las cosas a la hora de hacer adelantamientos, porque todos los pilotos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos todos lo mismo, pero es mejor llevarlo", analizó Alonso en su regreso a Jerez tras dos semanas.

A pesar de que el circuito presenta peor aspecto que en la última ocasión y de que las predicciones meteorológicas son "bastante malas", el bicampeón mundial aseguró que la lluvia no sería un problema para la escudería francesa puesto que "con la jornada de hoy, el trabajo está casi todo hecho".