MADRID, 19 DE FEBRERO (EDIZIONES)
Esta mañana, la escudería italiana Ferrari ha presentado el nuevo modelo de monoplaza de F1 para esta nueva temporada que comenzará en marzo de 2016. Es el nuevo modelo SF16-H que pilotarán Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel para intentar hacerse con el campeonato mundial y desbancar a los Mercedes de su posición de ventaja y dominio de los últimos años. Un coche hecho para ganar.
La principal novedad a primera vista es que recupera el color blanco en la parte superior del monoplaza, luciendo muy parecido a los coches de los años 70. Un toque “vintage” que le da modernidad. Este monoplaza debería dar un salto adelante respecto al del año anterior, y estar más cerca de los Mercedes, con los que se vio en inferioridad el pasado mundial.
Así lo ha dicho Sebastian Vettel, que debería ser un paso adelante. Porque ha habido muchos cambios en el monoplaza. Destacan los cambios en el morro, un morro corto, en la suspensión delantera y en la cubierta del motor y los pontones. Han retocado muchas áreas para hacer de Ferrari un coche competitivo y ganador. Seguro que este mundial dará mucho espectáculo.