Actualizado 22/07/2012 17:59 CET

Alonso aguanta el acoso y logra una brillante victoria para mantenerse líder

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en el circuito de Hockenheim, después de aguantar los envites del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del británico Jenson Button (McLaren), y ha aumentado la distancia al frente del Mundial de pilotos.

El piloto asturiano, que vio la bandera a cuadros tras marcar un tiempo de 1:31:05.862, consigue así la tercera victoria de la temporada en diez carreras tras lograr la 'pole' el sábado.

El triunfo supone un importante impulso en el Mundial de pilotos, especialmente tras el mal fin de semana de su máximo rival por el título, el australiano Mark Webber (Red Bull), que finalizó en octava posición.

Además, el segundo puesto de Vettel será revisado por los comisarios de la carrera por un adelantamiento ilegal a Button en las últimas vueltas. El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue, a pesar de su abandono en la vuelta 58, protagonista de la carrera por su incidente con Vettel cuando marchaba doblado.