El Valencia Street Circuit inicia las obras de montaje de las tribunas de la recta de meta del circuito

Actualizado 18/05/2012 18:44:50 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará del 22 al 24 de junio, iniciará el montaje de las tribunas de la zona principal del Valencia Street Circuit el próximo lunes 21 de mayo con la colocación de la estructura de la P1, una de las dos gradas cubiertas situadas en la recta de salida y meta del circuito urbano, según han informado los organizadores de la prueba en un comunicado.

Por este motivo, la noche del domingo 20 al lunes 21 se procederá al desvío de tráfico en las calles Ingeniero Manuel Soto y JJ Dómine, situadas en esta zona del trazado. "No se produce corte alguno de tráfico. Se ha desviado la circulación por la zona interior de la dársena de modo que los vehículos seguirán circulando sin ningún problema por la pista del propio circuito", ha destacado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

En esta zona han comenzado a colocarse también las vallas que delimitan la pista. Asimismo, también se ha colocado la estructura de la pasarela de acceso al 'paddock', en la que se coloca el semáforo de la carrera.

DATOS TECNICOS.

A falta de cinco semanas para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, se ha construido ya el muro del 'pit lane' y se han levantado también las estructuras de las tribunas N2, junto al puente de Astilleros, y del Balcón al Grao, la grada no numerada del recinto con un precio de 120 euros para todo el fin de semana.

En este sentido, Gobert ha explicado que para esta quinta edición la previsión de aforo del Valencia Street Circuit se sitúa en 45.000 espectadores, ya que "para no acometer costes innecesarios, vamos a ajustar la capacidad a la demanda de venta de entradas, así reduciremos gastos pero también se optimiza y maximiza el uso de los espacios ocupados".

De este modo, está programada la construcción de 13 tribunas en el Valencia Street Circuit, cifra que "podrá incrementarse en función de la demanda de entradas para el Gran Premio", ha explicado Gobert.