Ferrari llama a la calma ante el descalabro de Melbourne

Actualizado 16/03/2008 13:46:30 CET
REUTERS

MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 Mar. (EP/Reuters) -

Stefano Domenicali, máximo responsable de la gestión deportiva de Ferrari, ha llamado a la calma tras el gran fiasco de su escudería en la carrera inaugural de la Fórmula 1, en Melbourne, donde ha cosechado su peor inicio desde 1992, después de que sus dos pilotos abandonaran la carrera y solo Raikkonen pudiera sumar un punto por la descalificación de Barrichello.

"No podíamos imaginar un inicio así de difícil. No estamos satisfechos en ningún aspecto", admitió Domenicali, para quien "de una situación así hay que aprender tanto a nivel de equipo, fiabilidad y pilotos".

"Tenemos la suerte de poder reaccionar rápidamente en Malasia. Necesitamos estar tranquilos, concentrados y ser racionales", afirmó Domenicali tras añadir que "solo hay que trabajar y entender las cosas que no han ido bien".

Según el máximo responsable deportivo del equipo italiano "los V8 irán enseguida -esta misma tarde- a Maranello para comprender lo que ha sucedido. La fiabilidad era un elemento fundamental y el hecho de haber roto el motor en ambos coches no nos deja tranquilos", aseguró.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, añadió a las palabras de Domenicali que esto era "una cura de humildad sana para cada uno. Espero que en Malasia se vea el verdadero Ferrari", aseguró.