La FIA aprueba un presupuesto cerrado de 33 millones de euros hasta 2012

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 18:36


PARÍS, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó hoy un presupuesto cerrado, que será fijo hasta 2012, de 30 millones de libras (unos 33 millones de euros) donde deben estar incluidos los salarios de los dos pilotos.

De hecho, este presupuesto, lo único que no incluye son las multas de la FIA y los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que lo tengan, según precisó Max Mosley, presidente de la FIA en un comunicado de dicha organización.

La nueva propuesta permitirá a las escuderías hacer su propia elección. Así, podrán seguir compitiendo bajo las actuales normas técnicas o acogerse al presupuesto a cambio de una mayor libertad técnica.

En el caso de acogerse al presupuesto cerrado, los equipos podrán tener una aerodinámica más eficiente, alerones móviles y el motor no estará sometido a un límite de revoluciones. Estas medidas se han tomado para que las escuderías que se acojan al límite presupuestario no tengan desventajas respecto al resto.

Además, Mosley precisó que las medidas para ahorrar dinero durante el fin de semana se mantienen, independientemente de que se opte por el presupuesto limitado o no, por lo que seguirá estando prohibido repostar y el parque cerrado para los coches en sábado. Mientras que los coches con bajo presupuesto podrían tener un KERS de mayor capacidad.