Fórmula 1.- Carlos Gracia no descarta presidir la FIA, pero se "pensaría mucho" presentarse contra Mosley

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:38

"Si yo fuera a la FIA no me llevaría un látigo; me llevaría dos porque buena falta hace, y no sólo en la FIA"

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, reiteró sus críticas contra Ferrari y su mandatario, Luca di Montezemolo, por faltarle "al respeto" a la Federación Internacional, un organismo con el que "está a muerte" y que no descartaría presidir, aunque reconoce que se lo "pensaría mucho" si tuviese que pelear contra el actual mandatario, Max Mosley.

"Mis apetencias político-deportivas están absolutamente satisfechas con llevar el automovilismo español, pero no renuncio tampoco a nada", indicó Gracia en 'Onda Cero'.

Sin embargo, advirtió que si su "concurso fuera positivo", podría pensárselo. "Creo sinceramente que Max Mosley tiene muchos apoyos y me pensaría mucho presentarme contra Max. Lo que sí tengo claro es que no voy a correr ningún riesgo que pueda afectar al automovilismo español", señaló.

El dirigente recordó que "por encima de todo" es el presidente de la Federación Española y que su misión es "defender al deporte español", y se mostró escéptico ante una candidatura de Jean Todt, ex director deportivo de Ferrari y que, según algunas informaciones, es el favorito de Mosley.

"A no ser que Max en estos dos días se haya vuelto más loco de lo que está no creo que apoye a Jean Todt, porque todos sabemos de donde procede y cuales son sus vinculaciones. Hay que ver la trayectoria deportiva, pero a ver qué capacidad de gestión y que bagaje puede presentar Jean Todt", confesó.

Además, Gracia tiene claro que lo que hace falta en la FIA es mano dura. "Si yo fuera a la FIA no me llevaría un látigo; me llevaría dos porque buena falta hace. Y no sólo en la FIA", recalcó.

Y es que el presidente del automovilismo español cree que las escuderías agrupadas en la FOTA, y lideradas por Ferrari, no han obrado bien. El mandatario dejó claro que no está "a muerte" con Mosley, sino "con que se respeten las instituciones". "Lo que ha hecho Luca di Montezemolo ha sido una falta de respeto a la FIA y al Consejo Mundial. Cuando se llega a un pacto, a un acuerdo, lo que hay que hacer es respetarlo", añadió.

"DI MONTEZEMOLO HA REACTIVADO A MOSLEY".

Además, Carlos Gracia duda de que "haya un campeonato paralelo" y que si lo hubiera, "tendría que pasar por la FIA". "Yo no es que esté con Max, estoy con las decisiones que ha tomado el Consejo Mundial. Tiene que haber un organismo que controle a los equipos, que haga la reglamentación y que apruebe el calendario", destacó.

El presidente de la Federación Española del Automóvil cree igualmente que Montezemolo ha reactivado a Mosley, por lo que no le "extrañaría nada" que éste se presentase a la reelección. "Lo peor que se puede hacer con un animal es dejarlo malherido y no se puede bailar encima de su tumba antes de morirse", comentó.

"Max ha hecho cosas muy buenas para la FIA y también ha cometido muchos errores, pero todo el lío que ha venido en la Fórmula 1 es un objetivo común de los equipos", sentenció.