KUALA LUMPUR 2 Sep. (EP/Reuters) -
La compañía petrolera malaya Petronas ha extendido su contrato de patrocinio con el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, para continuar como socio comercial de la carrera hasta 2015.
Malasia recibe a la Fórmula 1 en el circuito Internacional de Sepang en las afueras de la capital, Kuala Lumpur, desde 1999 y Petronas ha sido siempre patrocinador, además de ser sponsor del equipo Mercedes.
"Aparte de los continuos beneficios, nuestra compañía y marca obtienen difusión a través de la Fórmula 1, nuestra continuidad refleja el compromiso y continua dedicación de apoyar los esfuerzos para posicionar a Malasia como un centro importante del deporte motor y destino turístico", comentó Mohd Medan Abdullah, representante de Petronas.
"Esto también indica el importante crecimiento de la Fórmula 1 en Asia, particularmente del negocio relacionado a este importante deporte, incluyendo la industria automovilística y la de carburantes", agregó.
Por su parte, el 'jefe' de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo que el Gran Premio de Malasia ha ayudado al crecimiento del deporte en el continente, generando que ahora haya carreras en Japón, China, Bahrein, Singapur, Abu Dhabi y por primera vez este año, Corea del Sur. Por esto, el empresario británico comentó que hay una "relación cercana con Petronas" ya que la compañía "ha ayudado a promover Malasia a nivel mundial".