Fórmula 1.- La Federación Española expresa su "más absoluto rechazo" a los incidentes racistas en Montmeló

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 18:36

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) mostró su "más absoluto rechazo" a los incidentes racistas que cometieron el pasado fin de semana algunos aficionados españoles en el circuito de Montmeló (Barcelona) con insultos y pancartas contra el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

"La Federación quiere mostrar su más absoluto rechazo a estos actos incomprensibles, así como mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la escudería McLaren y muy especialmente al piloto Lewis Hamilton", reza el comunicado emitido por el ente federativo.

La Federación recalca que el automovilismo es un deporte en el que "no se permitirán actos que desvíen la trayectoria de máxima cordialidad que se ha vivido tradicionalmente" entre todos los aficionados de los distintos pilotos y escuderías.

Además, asegura que habrá "tolerancia cero" hacia "este tipo de energúmenos que confunden rivalidad deportiva con violencia". "La RFEdeA quiere recalcar que los protagonistas de este suceso, han sido un grupo mínimo que en absoluto representa a los miles de personas que disfrutan en un ambiente cordial y de diversión del deporte del automovilismo", añade la nota.

En otro orden de cosas, el organismo recalca "la rapidez" con la que actuaron los responsables del Circuito para "retirar las pancartas ofensivas y despejaron a los alborotadores de las gradas". Por último, explican que han pedido a los circuitos que "extremen las medidas preventivas" en este aspecto para "evitar sucesos de este tipo en el futuro".