Fórmula 1/GP Australia.- Briatore (Renault): "Alonso ha hecho una carrera soberbia"

Actualizado 16/03/2008 13:09:26 CET

MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Renault Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore, se mostró muy contento por el cuarto puesto de su pupilo, el español Fernando Alonso, en la primera prueba del Mundial, celebrada en Melbourne (Australia), y donde destacó que el español "ha hecho una carrera soberbia".

"El cuarto puesto de hoy de Alonso es una excelente forma de comenzar la temporada. Ha hecho una carrera soberbia, luchando en todo momento y recuperando muchas posiciones. Incluso a pesar de haberse visto perjudicado por el coche de seguridad, lo que ha conseguido ha sido excepcional", señaló el italiano.

Briatore incidió en el adelantamiento al McLaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen en los últimos instantes. "En particular su adelantamiento al McLaren al final de carrera, ha sido espectacular", agregó.

Aún así, el transalpino comentó deben seguir trabajando duro para que no dejen de llegar los buenos resultados. "Hemos de seguir trabajando, pero resulta esperanzador ver que nosotros no somos el único equipo que necesita mejorar", aseguró.

Respecto al brasileño Nelson Piquet, que no pudo acabar la carrera, Briatore pidió tiempo. "Ésta era su primera carrera y ha sido difícil para él. Pero estoy seguro de que ha sido una buena experiencia de aprendizaje y confío en que en las próximas carreras lo hará mejor", terminó.