Fórmula 1/GP Australia.- Nelson Piquet (Renault): "La primera vuelta ha sido realmente caótica"

Actualizado 16/03/2008 13:00:26 CET

Piquet, decepcionado, asegura haber aprendido mucho este fin de semana

MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nelson Piquet, compañero de Fernando Alonso en Renault, no pudo completar la prueba inaugural de la Fórmula 1 en Melbourne, donde abandonó en la vuelta 31, pese a realizar "una buena salida" que le condicionó durante todo el circuito por un pequeño golpe en su monoplaza.

"He hecho una buena salida y he ganado varias posiciones durante la primera vuelta, que ha sido realmente caótica. Lamentablemente he sufrido un toque en la salida, que ha dañado el coche y que no ha permitido acabar mi primer Gran Premio", afirmó el piloto brasileño, que finalmente no pudo mejorar la vigésima posición de la que partió y tuvo que abandonar en el trascurso de la prueba.

Piquet se mostró contrariado por el cruce de sensaciones de este fin de semana. "Por supuesto, estoy decepcionado, pero he aprendido mucho este fin de semana y ya estoy deseando llegar a Malasia para continuar con mi proceso de aprendizaje y conseguir un mejor resultado", aseguró el compañero de Alonso.

Y lanzó un aviso: "conozco el circuito de Sepang, así que debería ser más fácil", concluyó Piquet, que hoy se estrenó en la Fórmula 1 como piloto de Renault.