Fórmula 1/GP Australia.- Raikkonen (Ferrari): "Al final un punto es mejor que nada"

Actualizado 16/03/2008 12:58:42 CET

MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El finlandés Kimi Raikkonen se mostró "decepcionado" tras no acabar la primera prueba del campeonato de Fórmula 1, pese a lo cual logró un punto gracias a la descalificación de Barrichello que, según las palabras del piloto de Ferrari, "es mejor que nada aunque obviamente no era lo que buscábamos".

Raikkonen se salió de la pista en la vuelta 30 cuando intentó pasar a su compatriota Kovalainen (McLaren-Mercedes). "El coche iba bien y llevaba un buen ritmo cuando vi pista libre delante de mi. Con Glock puse la rueda en la hierba y con Kovalainen fui demasiado optimista. Todo esto no cuenta cuando no terminas la carrera.", afirmó el piloto de Ferrari.

Sin embargo, el actual campeón del mundo de Fórmula 1 consiguió sumar un punto gracias a la descalificación de Barrichello, sancionado por incorporarse a la pista con luz roja en su parada en boxes. "Es decepcionante no acabar la carrera, pero al final el punto es mejor que nada, aunque obviamente no era lo que buscábamos", aseguró 'Iceman'.

"Seguramente no es el mejor modo de iniciar pero está no es la verdadera escudería Ferrari. Ha sido un fin de semana difícil. Tenemos que poner todo en orden y entonces demostraremos que somos realmente competitivos", sentenció el piloto finlandés, al que finalmente se le concedió la octava posición.