VALENCIA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de BMW-Sauber, Pedro Martínez De la Rosa, comentó tras quedar decimoquinto en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa que el equipo "ha dado un pasito adelante, pero otros han dado un paso de gigante".
De la Rosa espera "acabar la carrera y puntuar", mientras que en la calificación lo que buscará es "estar lo más arriba posible". "Tal y como se ve la situación estar entre los 14 ó 15 primeros estaría muy bien. La 'Q3' está muy lejos porque hay equipos que han evolucionado mucha", agregó.
El catalán apuntó sobre las modificaciones introducidas en el 'C29' para Valencia que "lo que se quería se ha conseguido, pero no se ha dado ninguna transformación". "En la primera sesión me he habituado al circuito porque era nuevo para mí, luego me he dedicado a la puesta a punto y a los frenos. En general bastante bien y contento en un día de adaptación", afirmó.
De la Rosa destacó del Valencia Street Circuit que es "difícil por las frenadas que tiene". "En muchas he blocado ruedas porque frenar a alta velocidad no es fácil. Me esperaba algo peor, pero está más limpio de lo que esperaba y mañana estará mejor de 'grip'", finalizó.