Fórmula 1/GP Hungría.- (Ampl.) Felipe Massa (Ferrari), tras el grave accidente, no tomará parte de la carrera de mañana

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 21:49

Pasará toda la noche en observación y mañana será sometido a una cirugía en la cara

BUDAPEST, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, que sufrió hoy un grave accidente al término de la Q2 en el Gran Premio de Hungría, no tomará parte en la carrera de mañana en el circuito de Hungaroring y pasará toda la noche en observación para posteriormente ser sometido a una cirugía en la cara.

"Massa está consciente, pero mañana no correrá. Se encuentra entubado y la situación está bajo control", aseguró el director de la gestión deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali en declaraciones a la 'Rai'.

El carioca dio el susto en la calificación, después de que al final de la Q2 le impactara en el casco un muelle de otro monoplaza, el de su compatriota Rubens Barrichello (Brawn GP), que le dejó inconsciente, y se estrellara contra las barreras del circuito, mientras el coche seguía acelerando.

"Ha sido sometido a un examen médico completo y los resultados han desprendido que ha sufrido un corte de 10 centímetros en su frente, que padece varios traumatismos en el cráneo y que sangró por un oído", dijo Ferrari en un comunicado.

La escudería anunció también que será operado. "Después de pasar toda la noche, Felipe será operado en su cara y esperamos que esté rehabilitado cuanto antes", apuntó la misiva.

Hay que recordar, que la parte delantera de su monoplaza quedó incrustada en las ruedas que protegen la salida de la curva, cuando intentaba mejorar su tiempo en esta ronda de calificación. Tras unos minutos de nerviosismos, a Massa se le vio consciente cuando era trasladado a un hospital de Budapest, donde está siendo reconocido.