SUZUKA (JAPÓN), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se mostró entusiasmado con el trazado de Suzuka, para él el "mejor" en el que ha rodado durante las tres campañas que lleva en la Fórmula 1 y con el que tuvo hoy el primer contacto ya que en años anteriores el Gran Premio de Japón se disputaba en Monte Fuji.
"La pista es impresionante y la mejor en la que he pilotado. Es algo muy especial para mí y me lo he pasado muy bien hoy, aunque estuviese mojada. No hicimos muchas vueltas, ya que se suponía que las daríamos esta tarde, pero no pude evitarlo: sólo tenía que salir y tener un poco de diversión", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El vigente campeón del mundo, que fue sexto en la primera tanda y cuarto en la segunda, confía en que la lluvia que alteró los segundos entrenamientos no se repita el domingo. "He oído que no lloverá para la carrera, sólo estoy esperando a salir ahí fuera en seco y ver lo rápido que se puede ir a aquí", apuntó.
Mientras que su compañero, Heikki Kovalainen, que fue el más rápido en la primera tanda, pero no pudo marcar tiempo en la segunda, reconoció que prefirió ser cauto al conocer que las previsiones meteorológicas para el fin de semana descartan las lluvias.
"Esta mañana la pista estaba en mejores condiciones que por la tarde por lo que decidimos no salir en la segunda sesión. Creemos que mañana y el domingo estará seco, así que no queríamos arriesgar a que algo dañara el coche, dadas las difíciles condiciones", indicó.
El finés comentó que por la mañana pudo usar neumáticos intermedios y le funcionaron "bien" al tiempo que destacó las bondades del trazado nipón. "Me gusta esta pista, tiene algunas curvas muy buenas y el nivel de adherencia es muy alto. Obviamente, los japoneses hacen buenas pistas ya que también la pista es así en Fuji", concluyó.