Fórmula 1/GP Mónaco.- Vettel (Red Bull): "El fallo más insignificante puede acarrear una gran penalización"

Sebastian Vettel De Red Bull
REUTERS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 20:04

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), sólido líder del Mundial de Fórmula 1, afronta con ilusión el Gran Premio de Mónaco, que tendrá lugar este fin de semana en el Principado, por ser un escenario donde deberá esforzarse al máximo.

"Pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en Mónaco es extraordinario. Es un circuito único y un gran desafío para el piloto. Debes emplearte a fondo, como en cualquier circuito, pero el fallo más insignificante puede acarrear una gran penalización", indicó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El germano, vigente campeón del mundo, ha firmado la 'pole' en cuatro de las cinco carreras disputadas y alertó de la importancia de hacer un buen trabajo el sábado. "La posición de la parrilla es muy importante y puede determinar tu carrera, adelantar en Mónaco es muy complicado", apuntó.

Además, está seguro de que es "un gran desafío" sortear el tráfico en pista en la calificación, pero confía en lograr un buen resultado en un trazado donde el pasado año fue segundo. "Como evento, es uno de los más destacados del año. Lo hicimos bien el pasado año y espero que podamos ser muy fuertes de nuevo", concluyó.