Actualizado 03/05/2012 21:57 CET

Fórmula 1.- Grosjean (Lotus) repite dominio en el último entreno de Mugello, por delante de Vettel y Alonso

Lotus Regresa Con Fuerza A Montmeló Gracias A Romain Grosjean
REUTERS

El ovetense protagoniza una salida de pista sin consecuencias

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Romain Grosjean (Lotus) ha repetido dominio en la tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito de Mugello, antesala del Gran Premio de España, que se celebrará en Montmeló el 13 de mayo, tras registrar un tiempo inferior al de Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).

El galo, que estableció un tiempo de 1:21.035, mejoró los guarismos de este miércoles y se ubicó por delante de Vettel y Alonso con la mejor actuación de toda la semana en el trazado italiano. El alemán logró un crono de 1:21.267 y el asturiano, que protagonizó una salida de pista sin consecuencias, 1:21.363.

El bicampeón del mundo, que el martes consiguió los mejores registros de la jornada, estuvo entre los más destacados pese a la salida de pista, la cual ha castigado a su F2012. El monoplaza, según ha informado Ferrari, ha sufrido diversos daños que deberán ser evaluados.

"Ha sido otro gran día de trabajo. Tuve suerte con el tiempo y continuamos trabajando en el coche para obtener información muy valiosa. Hicimos un gran cambio (en el monoplaza) a mediodía y todo fue según lo previsto", indicó Grosjean, el gran protagonista de Mugello.

Pero no todos los equipos decidieron salir a la pista, como Hispania, que rechazó la prueba, y otros lo hicieron a medio gas. El que más rodó fue Heikki Kovalainen, mientras que Nico Rosberg, que probó distintos compuestos, sólo pudo establecer el octavo mejor tiempo.