MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que la escudería de Fórmula 1 HRT ya ha comunicado su voluntad de no continuar con el contrato de arrendamiento que mantiene con Madrid Espacios y Congresos para la utilización de las instalaciones de la Caja Mágica.
Así lo ha detallado el coordinador general de Empleo, Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana, Javier Condre, durante su intervención en la Comisión municipal en respuesta a una pregunta formulada por el concejal de Izquierda Unida, Ángel Lara, sobre el futuro de este contrato de alquiler.
En este sentido, Conde ha remarcado que el día 5 de diciembre la escudería remitió un burofax a Madrid Especios y Congresos donde se detallaba la decisión de no renovar el contrato, que finaliza en febrero de 2013. Actualmente, según ha remarcado, se está procediendo a estudiar los términos de la liquidación del contrato para cuantificar, por una parte, las inversiones realizadas por la escudería que están reconocidas como pago de la renta y por otro los gastos ocasionados pendientes.
Además, el coordinador general de este área ha subrayado que el contrato estipulaba que el equipo de Fórmula 1 debía aportar un aval de garantía que está cifrado en 534.00 euros para asegurar que se cumplen las obligaciones de pago asumidas en el contrato y que se exigirán "cuando sea necesario".
Por otro lado, el edil de IU ha manifestado que el contrato de alquiler de esta escudería era propio de los "hermanos Marx" y ha detallado su "incomprensión" sobre cómo Madrid Espacios y Congresos "se pode a disposición del primero que pasa" de cara a paliar su situación "tan deficitaria".
Además, Lara ha criticado que las empresas que acuden a la Caja Mágica se acojan a la "socorrida" fórmula de realizar inversiones en el recinto que acaban en un número de actuaciones "indeterminadas" bajo la fórmula de que luego redundan en el beneficio de la instalación, dado que en muchos casos no se aporta datos de presupuesto y ejecución de los trabajos.
Finalmente, el concejal de IU ha reclamado que se aporte datos a los miembros de la oposición sobre si la escudería ha pagado a 77.000 euros de arrendamiento y los gastos de mantenimiento calculados en 15.000 euros.