Actualizado 09/03/2009 20:08 CET

Heidfeld (BMW) domina en el primer día de entrenamientos oficiales en el Circuit de Catalunya

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de BMW Nick Heidfeld marcó el mejor crono (1.20.338) en la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se están llevando a cabo esta semana en el Circuit de Catalunya (Montmeló, Barcelona).

En los últimos 'tests' antes del inicio del campeonato, en el circuito de Melbourne (Australia) entre el 27 y el 29 de marzo, un total de 10 escuderías iniciaron los entrenos para ultimar ya la puesta a punto de sus respectivos monoplazas. Como novedad, el estreno del Brawn GP, heredero de Honda, pilotado por el británico Jenson Button.

Cada escudería utilizó a un único piloto, de los dos oficiales, de los que Heidfeld (BMW) fue el más rápido superando al ex campeón del mundo Kimi Räikkönen --Ferrari-- (1.20.908) y al italiano de Toyota Jarno Trulli (1.20.937). No obstante, Button y su nuevo Brawn GP lideraron la mañana y finalizaron esta primera sesión con un meritorio cuarto lugar.

La nueva escudería del antiguo director técnico de Ferrari, Ross Brawn, no fue la única novedad del día pues la escudería Toro Rosso presentó su nuevo 'STR4', que será pilotado por el francés Sébastien Bourdais y el debutante suizo Sébastien Buemi. El francés, privilegiado hoy al ser el primero en conducirlo, acabó en sexto lugar.

Mañana, en el segundo día de pruebas oficiales, se estrenará Fernando Alonso al volante del nuevo Renault, y lo hará hasta el cuarto y último día de entrenamientos. El asturiano espera que este año su monoplaza rinda, por lo menos, igual de bien que al final del último Mundial para poder luchar en igualdad de condiciones con el resto de pilotos.

Lo más leído

  1. 1

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  2. 2

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  3. 3

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos